Prestadores Banmedica

Preguntas Frecuentes

Para pertenecer a la red de prestadores en convenio, debe enviar una solicitud al correo: convenios@banmedica.cl, adjuntando la siguiente información:

Profesionales particulares

  • Nombre completo y Rut
  • Dirección completa y número telefónico.
  • Especialidad Médica.
  • Listado de Prestaciones que realiza, incluyendo: Código Fonasa, Glosa, Arancel propuesto (En Pesos o veces Fonasa).

Profesionales Instituciones de Salud

  • Nombre de la Institución y Rut.
  • Direcciones de los Centros de Atención y números telefónicos.
  • Listado de Prestaciones que realizan, incluyendo: Código Fonasa, Glosa, Arancel (En Pesos o veces Fonasa).

El plazo de respuesta son 20 días hábiles desde el envío de la información solicitada.

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Si usted tiene convenio con la Isapre, sus pacientes ya pueden reembolsar y comprar bonos.

Si usted no tiene convenio, debe llenar la Solicitud de Inscripción para Reembolso disponible en este sitio web y adjuntar los siguientes documentos:

a) Persona Natural

Se debe enviar copia de la siguiente documentación:

  • Certificado de título
  • Certificado de especialidad
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados

b) Persona Jurídica

Se debe enviar lo siguiente:

  • Rut sociedad.
  • Escritura Sociedad.
  • Dirección y teléfono comercial.
  • Autorizaciones Sanitarias correspondientes.
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados del Representante Legal.
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados y título profesional.
  • del Director Técnico o Médico.

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Solicitud de Clave para Profesionales Individuales:

Los profesionales que deseen obtener clave del sitio privado de prestadores, deben enviar la siguiente documentación al E-mail baninforma@banmedica.cl:

  • Formulario de Solicitud de Clave de Profesionales.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.

Si no es posible enviar la información por E-mail contáctese telefónicamente al 600 600 3600.

Solicitud de Clave para Instituciones Médicas:

Las instituciones que deseen obtener clave del sitio privado de prestadores, deben enviar la siguiente documentación al E-mail baninforma@banmedica.cl:

  • Formulario Solicitud de clave de Instituciones.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal por ambos lados.
  • Fotocopia de Rol Único Tributario por ambos lados.
  • Extracto de Escritura Pública donde se especifique quien es el representante legal.

Si no es posible enviar la información por E-mail contáctese telefónicamente al 600 600 3600.

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Los prestadores que tiene convenio han pasado por un proceso de selección para asegurar la calidad de atención. Existe un convenio firmado entre ambas partes donde se acuerda el valor de las prestaciones médicas, las condiciones preferenciales de atención hacia nuestros afiliados y las normas técnicas. Los beneficiarios pueden atenderse vía emisión de bono.

Los prestadores inscritos, solo están registrados en nuestra base de datos para que los beneficiarios luego de atenderse en el prestador puedan presentar las boletas en nuestras sucursales para solicitar el reembolso, según las bonificaciones que indiquen su plan de salud.

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Los beneficiarios cuentan con información en línea a través del sitio web de la Isapre, tanto para buscar prestadores en convenio según especialidad y ubicación geográfica, como para cotizar los valores de sus prestaciones ambulatorias. También cuentan con orientación a través de las sucursales y el call center de la Isapre.

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El teléfono puede hacerlo a través del sitio privado de prestadores, ingresando con su RUT y clave secreta. Para actualizar la dirección debe enviar una solicitud de actualización a convenios.operaciones@banmedica.cl incluyendo la siguiente información:

  • RUT
  • Nombre del Prestador
  • Nueva dirección
  • Copia de la autorización sanitaria si es que el centro lo requiere de acuerdo a la normativa.

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Debe enviar una solicitud de reajuste de arancel a convenios@banmedica.cl para que sea analizada. Se debe incluir a lo menos:

  • RUT
  • Nombre del Prestador
  • Direcciones
  • Códigos y nombre de las prestaciones
  • El porcentaje del reajuste solicitado, o el nuevo nivel de FONASA a considerar
  • El motivo de la solicitud

Si la información viene digital, el plazo de respuesta es de 15 días hábiles.
Si la información viene escrita, el plazo de respuesta aumenta a 25 días hábiles.

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El grupo de Empresas Banmédica tiene como filiales a las Isapres Vida Tres y Banmédica. Si desea tener convenio con ambas Isapres, puede solicitar la homologación del convenio llenando el formulario que se encuentra disponible en el sitio privado de prestadores de la Isapre, ingresando con su RUT y clave secreta.

Entre que se recibe una solicitud de homologación y se emite una respuesta, hay un plazo de 20 días hábiles.

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Usted puede consultar el staff de profesionales en el sitio privado ingresando con su RUT y clave secreta. Si requiere hacer alguna modificación debe enviar un mail a convenios.operaciones@banmedica.cl solicitando el cambio. En caso de la incorporación de nuevos profesionales, deberá adjuntar copia de la siguiente documentación, para cada uno de los profesionales:

  • Certificado de título
  • Certificado de especialidad
  • Cédula de Identidad
  • La (s) dirección de la (s) sucursal (es) donde atenderá.

Para eliminar profesionales, debe enviar el nombre y rut del profesional, indicando la fecha en que dejará de trabajar en la institución.

El plazo de respuesta son 10 días hábiles desde que se recibe la solicitud.

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Si usted tiene convenio, primero debe instalar el sistema de Bono Electrónico directamente con
i-med en www.i-med.cl y luego debe enviar a la Isapre una solicitud de habilitación a convenios@banmedica.cl, indicado la siguiente información:

  • Nombre o razón social
  • Direcciones de los centros de atención
  • En el caso de instituciones, enviar Staff Actualizado

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Usted puede consultar prestaciones de profesionales en el sitio privado de prestadores ingresando con su RUT y clave secreta. Si requiere hacer alguna modificación debe enviar un mail a convenios.operaciones@banmedica.cl solicitando el cambio.

Para incorporar una nueva prestación se debe indicar el centro de atención, el código y nombre de la prestación junto al valor de ésta. Una vez analizada la propuesta, se informará si fue aceptada o rechazada la solicitud. Si necesita eliminar una prestación, debe indicar código y nombre de la prestación. El plazo es de 20 días hábiles, desde que se envía la solicitud hasta que se emite la respuesta.

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El Prestador dispone de 90 días corridos, contados desde la fecha de emisión de cada orden de atención, para presentarlos a cobro en la Isapre. Transcurrido dicho plazo, éstos caducan.

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Debe autorizar a la Isapre a depositar sus pagos en una cuenta determinada, a través de un Mandato Bancario. Esto puede ser solicitado ingresando al sitio privado ingresando con su Rut y clave secreta.

Otra alternativa es entregar en cualquier sucursal de la Isapre, el documento Mandato Bancario completo, junto a la siguiente documentación:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad del prestador o representante legal
  • En caso de Sociedades, se debe presentar además fotocopia Escritura Pública de los Estatutos Sociales y Mandato por Escritura Pública del representante legal.

De la misma forma, estos pueden ser enviados escaneados al correo convenios.operaciones@banmedica.cl

Desde que se recibe la solicitud, el plazo es de 18 días para su modificación

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Los certificados de honorarios pueden ser retirados en cualquier agencia de la Isapre a lo largo del país.

Es necesario señalar que la Isapre, como agente retenedor, efectúa sus declaraciones vía Internet, por lo tanto, la información contenida en los certificados emitidos por ésta, se encuentra disponible en la página Web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl) para uso de los contribuyentes

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Ingresando al sitio público de prestadores en la sección “Contáctenos” o bien, enviando sus dudas, comentarios o requerimientos al correo convenios@banmedica.cl

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Para que un tercero cobre sus bonos, no es necesario hacer un nuevo convenio. Podemos gestionar la autorización de cobro de bonos por otra sociedad para lo cual debe enviar a convenios.operaciones@banmedica.cl lo siguiente:

  • Poder Notarial autorizando a la sociedad el cobro de sus bonos.
  • Fotocopia del Extracto de la escritura pública de la sociedad donde se especifique el representante legal de ella.
  • Fotocopia del Rol único tributario, por ambos lados.

Desde que se recibe la solicitud, el plazo es de 15 días para su modificación.

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